Trabajamos por su seguridad

Seguridad

Abogados de la Policía se capacitaron en Derecho Procesal Penal

13 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del ciclo de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y a partir de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, se realizó una capacitación sobre Derecho Penal y Procesal Penal destinada a los abogados que forman parte de la fuerza policial. La jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Jefatura de Policía y su objetivo fue ahondar en los conocimientos de esta temática, para una mejor preparación al momento de actuar.

Se capacitó a los letrados con respecto a las destrezas de litigación y conceptos elementales que sirven para la defensa del personal policial ante determinados hechos donde, por motivos del servicio, tienen que ser defendidos por la institución”, comentó Mario Herrera, quien forma parte del Departamento de Policía.

El curso lleva dictándose seis meses. Cuenta con la disertación de abogados expertos en litigación oral que evaluaron, como finalización de esta primera etapa, un simulacro de un juicio oral. Luego de esto, se realizará otra evaluación y finalmente se hará entrega de un certificado de aprobación a los asistentes.

El Jefe de Asesoría Letrada de la Policía, Roque Iñigo, explicó que entre los objetivos generales está “la necesidad de replicar un poco las cuestiones que tienen que ver con derecho penal y derecho procesal penal para el cuerpo de abogados que integra la asesoría letrada y algunas dependencias de la policía”.

Asimismo, agregó que uno de los motivos que impulso a la necesidad de esta capacitación fue un proyecto que se está gestando para la creación del Defensor del Policía.