Trabajamos por su seguridad

Policía

Cadetes de policía se preparan para afrontar nuevos desafíos

29 de Julio de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Los cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de la Escuela de Policía comenzaron a rendir las nuevas materias que se incorporaron en el Ciclo Lectivo 2019, ya aprobadas por el Ministerio de Educación. El rector Ramón Ávila y la psicopedagoga y asesora de la Institución, Jimena Nicolaus, explicaron en que consiste la nueva currícula y las expectativas que tienen al respecto.

Tenemos nuevas materias que vienen a dar respuestas a lo que la sociedad necesita con respecto a la profesionalización de los nuevos oficiales”, explicó Nicolaus. Y detalló: “Se está enseñando Seguridad Informática, donde se verán los nuevos delitos informáticos que estamos trabajando; Metodología de la Investigación, donde nos basamos en el método científico; Geografía Aplicada, en la que nos circunscribimos a la provincia de Tucumán, a las unidades regionales y a cada una de las jurisdicciones en las que ellos tendrán que trabajar, Introducción a la Criminalística y otras materias que son específicas de esta carrera”.

Con respecto a los exámenes señaló que se está realizando un seguimiento de los mismos. “Estamos trabajando en el cambio de exámenes. Si por algún motivo tienen un bajo rendimiento, vamos a acompañarlos para que mejoren en la segunda parte y puedan recuperar”, destacó la profesional, y remarcó que todo está pensado en base a la funcionalidad de lo que los cadetes necesitan para ser “futuros oficiales profesionales con las herramientas adecuadas”.

En la carrera de seguridad estamos trabajando los derechos y garantías de las personas que han sufrido o fueron víctimas de distintos delitos, entre ellos el de violencia de género. En este contexto explicamos adónde deben acudir, cuáles son sus derechos y garantías, y analizamos e investigamos cuál es la razón por la que la gente no acude a pedir asesoramiento cuando lo necesita. En lo que respecta a la carrera del Servicio Penitenciario, se está trabajando sobre la reinserción social de los internos”, detalló Nicolaus.

Ávila añadió que los cadetes del último año realizan las prácticas profesionalizantes en distintas unidades de orden público: las dependencias de la Unidad Regional Capital, las Unidades Especiales como Guardia Urbana, Grupo de Operaciones Motorizadas, Dirección de Patrulleros y Motoristas, entre otra