Trabajamos por su seguridad

Seguridad , Policía

El penal cuenta con una sección de Caballería para controles

24 de Julio de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de las tareas de control y prevención en seguridad que se realiza en el Penal de Villa Urquiza, el jefe de la sección Caballería del Servicio Penitenciario, suboficial Alberto Caro, comentó sobres las rondas de vigilancia que se extienden en todo el territorio del penal tanto interno como externo. La actividad se realiza de manera rotativa y con guardias capacitados.

Primeramente comenzamos haciendo los recorridos en el interior para secuestrar aquellos elementos prohibidos que caían desde afuera del penal. Luego, la gestión actual decidió hacer una ampliación de los recorridos, hacia el exterior de la institución cuyo objetivo se basa netamente en la prevención, cubriendo finalmente, un perímetro de ocho hectáreas que últimamente eran vulnerados”, explicó.

Caballería4

Caro sostuvo que el objetivo es intensificar el trabajo en prevención. “Estamos haciendo esos recorridos, en los que los agentes realizan sus tareas con los elementos necesarios, y radio en mano, con la que están en permanente comunicación con sus pares que también hacen la misma tarea desde adentro del edificio”, señaló.

Sección Caballería del Penal Villa Urquiza

La sección Caballería se creó en el 2018 como un medio preventivo en seguridad interna del penal, y este año el recorrido preventivo se extendió al sector externo, cubriendo de esta manera todo el radio que abarca la institución. La actividad se realiza de manera rotativa, con guardias y cuenta con 10 caballos.