Trabajamos por su seguridad

Seguridad

Elecciones: Detuvieron a 9 personas con pedido de captura

12 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Personal policial de diferentes áreas de la Policía de Tucumán trabajó durante todo este domingo para garantizar la seguridad y el transcurso pacífico de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos detuvo durante la jornada a nueve personas sobre las que pesaban pedidos de captura por distintos delitos y que se presentaron a votar en diferentes puntos de la provincia.

“Entre las causas por las que fueron detenidas estas personas en diferentes jurisdicciones de la provincia, figuran causas de abuso sexual, homicidio, amenazas con arma de fuego, lesiones, robo agravado de motovehículo, entre otros”, detalló el Jefe de la Policía de Tucumán Manuel Bernachi . “Todas estas personas fueron puestas a disposición de la Justicia y desde allí se definirá su situación”, explicó.

Entre las aprehensiones realizadas, dos fueron por causas que involucran homicidios. Por un lado, en un colegio ubicado en Muñecas al 800, cerca de las 14 se presentó a sufragar una mujer de 27 años con domicilio en Villa Amalia. Sobre ella pesaba un pedido de captura y detención de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación, por lo que fue aprehendida inmediatamente.

Por otro lado, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 14° se presentó a votar en la Escuela Salustiano Savalía un hombre involucrado en una causa de homicidio. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios.

Se presentó a votar con el DNI de su hermano

Una de las 9 detenciones fue la de un hombre de 41 años que se presentó a votar con el DNI de su hermano en la Escuela Normal de calle Muñecas al 200, en el microcentro capitalino.

El ciudadano estuvo entre los primeros votantes que se presentó esta mañana, alrededor de las 9, en el establecimiento educativo para emitir su voto pero cuando presentó el DNI las autoridades de mesa inmediatamente advirtieron que el documento pertenecía a otra persona. Ante esta situación, intervino personal de la Policía Federal que puso en conocimiento al fiscal federal Carlos Brito, quien dispuso que se realice el acta correspondiente y no se adopten medidas privativas de libertad contra el ciudadano.