Trabajamos por su seguridad


Golpeó a una adolescente y quedó aprehendido tras intentar huir

14 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Un hombre de 27 años quedó aprehendido este mediodía tras haber agredido a una adolescente de 17 años, en un hecho ocurrido en las inmediaciones de Plaza Urquiza, en la capital tucumana. Desde la fuerza policial afirmaron que el sujeto tiene antecedentes delictivos.

Minutos después del mediodía, el comisario principal, Juan Ibáñez, jefe de la Comisaría Primera, caminaba por la intersección de avenida Sarmiento y calle Maipú tras una reunión de la Unidad Regional Capital, cuando divisó a un hombre que corría por la avenida intentando cruzar la platabanda con rapidez.

Simultáneamente, transeúntes que circulaban por la zona comenzaron a hacer señas al comisario para que detenga al sujeto que escapaba, por lo que actuó de inmediato. “Rápidamente intercepté al joven pero se resistió, por lo que después de un forcejeo logré reducirlo”, explicó Ibáñez, cuya comisaría tiene jurisdicción en el microcentro de la capital tucumana.

“Los transeúntes que intervinieron me explicaron que el hombre había agredido una menor de edad en Plaza Urquiza. Al identificarlo, descubrí que se trataba de una persona que cuenta con antecedentes delictivos, por lo que fue trasladado de inmediato a la dependencia policial”, detalló Ibáñez.

Momentos después, se presentó en la comisaría la madre de la víctima y explicó que cerca del mediodía recibió una llamada de su hija contándole que el hombre de 27 años aprehendido se acercó a ella mientras estaba en la vereda del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, le pegó un golpe de puño en la cara, rompiéndole el marco de los anteojos, y huyó corriendo del lugar. Intervino la Fiscalía Especializada en lo Criminal de la IIIº Nominación y ordenó que el hombre permanezca aprehendido.