Trabajamos por su seguridad

Seguridad

Iniciaron un sumario a un policía aprehendido

6 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía dispuso que se inicie una investigación sumaria administrativa ante la aprehensión de un policía por el robo al tour de compras ocurrido en la localidad de La Madrid el pasado 21 de julio.

Tras tomar conocimiento de la medida de aprehensión dispuesta por la Justicia sobre el empleado policial, el jefe de Policía Manuel Bernachi ordenó la investigación y que el efectivo sea pasado a situación pasiva, que significa la pérdida preventiva del estado policial.

Esta decisión es totalmente avalada por el Ministerio de Seguridad, que no permitirá las inconductas y mucho menos actitudes delictivas por parte de los integrantes de la fuerza”, informó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

“La investigación del hecho está en manos de la Justicia y a partir de ella se determinará la posible autoría en el hecho, el grado de participación, la vinculación con los demás integrantes de la banda y otras medidas judiciales determinantes para el esclarecimiento del hecho”, señaló Ardiles.

El hecho

La tarde del domingo 21 de julio en la localidad de Amumpa, cerca de La Madrid, cinco hombres armados que simulaban ser policías, a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca, interceptaron un colectivo con 35 pasajeros con destino a Buenos Aires. Los delincuentes escaparon con teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos personales de los pasajeros, estimado en un valor total de un millón y medio de pesos.