Trabajamos por su seguridad

Servicio Penitenciario

Los Urquiseños festejan sus dos años con un nuevo concierto

7 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


La Orquesta Los Urquiseños, creada y conformada hace casi dos años por los internos del Penal de Villa Urquiza, realiza un gran esfuerzo día a día para mejorar y perfeccionarse.

Próximos a cumplir su aniversario, el próximo jueves 15 de agosto ofrecerán un concierto en la Capilla del Penal. El profesor Marcelo Ruiz destacó el progreso del grupo y el esfuerzo de cada uno de los miembros de un grupo de artistas que busca cambiar su estilo de vida.

“Estoy convencido de que la música ayuda, transforma y nos hace olvidar dónde estamos. La música eleva el alma, nos ayuda a crecer en espíritu y es una forma de inclusión así que es muy importante”, sostuvo Ruiz.

El taller de música fue fundado por el departamento de Producción, hace casi dos años. Es la única orquesta que existe en la Argentina en un penal. En otros lugares del país tienen experiencias de coro y existen también coros que han salido extra muro, pero en orquestas es la única.

El profesor añadió que “seguimos con la idea y con el gran apoyo de las autoridades para poder hacer pronto conciertos extramuros, y mostrarle a la comunidad lo que ellos hacen porque son hermanos nuestros, son parte de nuestra sociedad, no deben estar excluidos y la inclusión también está en la música”.

“El 15 de agosto brindaremos un concierto en la capilla del penal y también estará la orquesta del Divino Niño para que los apoyen y vivan la experiencia de tocar con una orquesta que está totalmente armada”, explicó Ruiz. “Será emocionante porque vendrán sus familias a disfrutar de un show preparado con mucha dedicación”, señaló.

“Realmente estoy muy orgulloso del esfuerzo que hicieron, llevar la música a cualquier lugar es difícil y en este contexto fue un gran desafío”, finalizó el profesional.