Trabajamos por su seguridad

Policía

Trasladan los vehículos depositados en las comisarías

26 de Julio de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía en todas las comisarías de la provincia, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, dispuso el traslado de todos los vehículos que se encuentran alojados en las dependencias de la Capital e interior de la provincia en calidad de secuestro afectados a diferentes causas procesales que se investigan en las Fiscalías Especializadas del Ministerio Público Fiscal.

En cumplimiento con la medida, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, puso en marcha este mes el operativo de traslado de los vehículos en todas las dependencias policiales a un predio de la localidad de Lastenia, alquilado por el gobierno de la provincia.

“Esta medida viene a solucionar una vieja problemática que afectaba tanto a los agentes policiales en el cumplimiento de sus tareas dentro de las comisarías como a los mismos vecinos. Además, permitirá mejorar las fachadas de las sedes policiales y el ambiente, que antes se veía contaminado por el óxido y fluido de los gases de los vehículos”, señaló el Sub Secretario, José Ardiles.

El operativo de “limpieza” de las comisarías también implicará la compactación de vehículos. “La compactación de vehículos está enmarcada en una ley nacional a la que está adherida la provincia y busca destruir todos los vehículos convertidos en chatarras. Se trata de unidades que llevan más de cinco años de secuestro y perdieron utilidad, por eso van directamente a la compactación”, explicó Ardiles.

“En trámite, hay alrededor de 1.500 vehículos que van a ser compactados en el marco de la Ley Nacional de Tránsito, mientras que otros 3.000 están a disposición de la Justicia”, agregó el funcionario.

Ardiles precisó que en una primera etapa se retirarán las motos de las comisarías, y luego se avanzará con los autos en toda la provincia. Se estima que en cada comisaria se trasladarán entre 70 y 100 motos.

Un antes y un después en la Comisaría Segunda
Diariamente, el jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Fabián Salvatore, supervisa el operativo de traslado de vehículos en las 14 comisarías que funcionan en el ámbito capitalino. En el caso puntual de la Comisaría Segunda, entre el martes y miércoles pasado, ya se trasladó la totalidad de las 100 motos que había en esa dependencia.

“De esta manera se dio una solución a un viejo problema de manera muy rápida. La comisaría quedó prácticamente sin ningún vehículo secuestrado, lo que le permite al personal que presta servicio en esta dependencia realizar un trabajo más amplio. Además, se evita que se sigan acumulando y se produzca chatarrería. Los vecinos también fueron favorecidos porque se despejan las veredas de las comisarías”, señaló Alfredo Díaz, jefe de laSeccional.

“Se realizó un arduo trabajo con el fin de ordenar y preparar las motos para que estén en condiciones de trasladarse al nuevo predio de Secuestro Judicial. Fue muy importante el trabajo de los peritos de la División de Criminalística quienes realizaron las pericias moto por moto para cumplir con los requisitos exigidos por el personal de Secuestro Judicial. Además participó la Sección Caballería, a cargo de Sebastián Salís,