44 detenidos, secuestro de armas y motos recuperadas en operativo

9 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de los diferentes operativos de control y medidas de allanamientos que se realizaron el último fin de semana en la Capital, hubo 44 personas detenidas por distintas causas procesales, además de secuestro de armas, municiones, drogas y el recupero de elementos robados.

“El último fin de semana se realizaron 19 allanamientos ordenados por la Justicia en distintas causas procesales. En los cuales hubo personas detenidas y se secuestraron armas, municiones y se lograron recuperar elementos robados”, señaló el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

El Jefe de las 14 comisarías que operan en la Capital también destacó el trabajo preventivo y operativos que realizaron durante el fin de semana los efectivos de las unidades especiales del GOMT,GEAM , 911 y del Departamento Operaciones Policiales (D3). “Junto a estos operativos, en total hubo 44 personas detenidas por distintos hechos y causas procesales”, sostuvo.

Además, puntualizó que en uno de los domicilios allanados se encontraron plantines de marihuana por lo que se dio intervención a la Justicia Federal de Tucumán. También se logró capturar a un prófugo que tenía pedido de detención desde 2018, quien fue puesto a disposición de la Justicia.

“Todos son resultados de un trabajo que se viene realizando en forma conjunta con la Unidad de investigaciones, D3 y las unidades especiales del GOMT, GEAM y 911 para salir a combatir el delito y esclarecer los hechos”, resaltó Fresneda.

Recuperan dos motos robadas

En cuanto a los controles que realizaron los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones, se lograron recuperar dos motos robadas.

“El sábado se logró secuestrar una motocicleta Honda Wave que había sido sustraída dos días antes, el jueves 4 de junio en Yerba Buena. El domingo, en un control vehicular, se secuestró una moto marca Honda sustraída en 2015.

Los conductores quedaron demorados a disposición de la Justicia”, detalló el subcomisario Nicolás Toledo, Segundo Jefe de la División Robos y Hurtos de Investigaciones.

“Los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía son efectivos, pues permiten identificar tanto a las personas como la titularidad de los vehículos”, destacó.