7.500 vehículos retenidos y 5.700 detenidos durante la cuarentena

24 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Desde el 20 de marzo pasado, cuando se puso en vigencia el decreto presidencial de aislamiento social y obligatorio, hasta este 22 de junio, ya se retuvieron 7.500 vehículos y se detuvieron a 5.700 personas por violar la cuarentena en el marco de los controles que realiza la Policía de Tucumán para evitar los contagios por el coronavirus.

Así lo precisó el Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda, quien aclaró que los controles siguen vigentes acompañando las flexibilizaciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para las distintas actividades comerciales, recreativas y deportivas. “El DNU presidencial 297/2020 sigue vigente, teniendo en cuenta que existen flexibilizaciones.

“En el caso de las reuniones familiares, por ejemplo, debe entenderse que solo se permite la reunión de diez personas familiares o conocidas, no deben juntarse dos grupos de diez”, señaló el Jefe de las 14 Comisarías de la Capital, al recordar que en los últimos días 17 personas fueron aprehendidas en una fiesta familiar y otras 23, en una cancha de fútbol 5.

En tanto, puntualizó que sólo el último fin de semana, 28 personas fueron puestas a disposición de la Justicia y alojadas en el Complejo Belgrano por violar la cuarentena, en aplicación al artículo 205 del Código Penal.

“También trabajamos en forma conjunta con los propietarios de bares, ya que colaboran con el distanciamiento social y con el cumplimiento de sus horarios de apertura y cierre de sus locales”, concluyó Fresneda.

En el caso de los vehículos retenidos por violar la cuarentena, en los últimos días fueron secuestrados taxis con licencias de otras provincias y camiones. Cabe recordar que los rodados son depositados en el Palacio de los Deportes, desde donde son retirados por sus propietarios a medida que lo dispone el Ministerio Público Fiscal.