Abren una investigación contra presos de una comisaría

14 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se tomó la determinación de brindar a la justicia todos los elementos necesarios para investigar un video que se viralizó en las redes sociales y que habría sido filmado en la Comisaría de Alderetes.

Desde que se tomó conocimiento del contenido de las imágenes que circulaban, se impartieron las instrucciones para iniciar las actuaciones procesales correspondientes en cuanto a los internos identificados”, informó el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

En las imágenes, personas privadas de su libertad consumen estupefacientes y profieren amenazas a raíz de otro video en el que personas golpean brutalmente a un presunto delincuente.

“En una primera instancia, se dio intervención a la Justicia y se procedió a hacer una requisa completa del calabozo en la que, como resultado, se secuestró un teléfono celular y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. La División de Delitos Telemáticos realizará el análisis riguroso del teléfono encontrado para determinar fehacientemente cuándo fue filmado y publicado el video”, agregó el funcionario.

“Estamos colaborando activamente con la investigación de la justicia y acompañaremos su decisión en caso de que se le atribuya algún tipo de responsabilidad a los efectivos policiales que se desempeñan en la dependencia”, cerró.