Seguridad

Afianzan vínculos con la comunidad en el barrio Juan XXIII

26 de Julio de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del Programa Relaciones con la Comunidad, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, se realizó el cuarto encuentro encabezado por el ministro, Claudio Adolfo Maley, que junto con un equipo interdisciplinario recorrió el Barrio Juan XXIII conocido como “La Bombilla”.

El titular de la cartera estuvo acompañado por Eliana Costilla, la titular de la Red de Mujeres Emprendedoras del sector y vecinos del barrio, donde escucharon las principales problemáticas que enfrentan sus habitantes. El programa está avanzado ya que se están realizando trabajos de campo y se aplicó Tafí Viejo y en varios barrios: La Costanera, Costanera Sur en Los Vásquez, y el último fue en “La Bombilla”.

El objetivo de Relaciones con la Comunidad es reestablecer los lazos de confianza entre la comunidad y las fuerzas policiales, a fin de prevenir situaciones de violencia desde la coordinación de acciones Estado-Comunidad. Para ello, la policía cumplirá un papel fundamental, será mediador social y vecinal para solucionar y evitar problemáticas que aquejan a los ciudadanos.