Agilizan trámites de jubilaciones y pensiones de la Policía

3 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al jefe y subjefe de policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez respectivamente, mantuvieron una reunión con el gerente Regional del Anses, Jesús Salim y el jefe de la Unidad de Trámites Previsionales (UTP) de la policía de Tucumán, a los efectos de acelerar los trámites jubilatorios y de pensiones del personal del Departamento General de Policía y del Servicio Penitenciario. Esta medida abarca a aquellos jubilados y pensionados recientemente y los próximos a retirarse.

El motivo de la reunión se debe a la constante preocupación que hay por los trámites que aún no se concretaron, son 81 casos de jubilaciones y pensiones que están siendo todavía analizadas por nuestro organismo a nivel nacional. Por esto, comenzamos a trabajar más rápido para ponernos de acuerdo en dinamizar estos expedientes para que puedan salir lo antes posible”, expresó Salim y detalló que, además analizaron 200 carpetas que se iniciaron en el mes de septiembre y en 90 días la gran mayoría se solucionó.

En este sentido, explicó que “desde marzo en adelante, por la situación que vivimos de la emergencia sanitaria y las consecuencias e imposiciones que se han tomado para el aislamiento social y la cuarentena obligatoria, estos expedientes fueron demorados. Por esto, el ministro y el equipo que nos acompaña, nos ha transmitido esta preocupación y desde ahora nos vamos a poner a trabajar para que salga lo más rápido posible y las personas que tienen que gozar de su beneficio de jubilación y pensión lo puedan tener en el más corto plazo posible”.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Trámites Previsionales (UTP) de la policía, Julio Alderete agregó que, “tratamos y analizamos todo lo relacionado al tramite jubilatorio del personal policial y del servicio penitenciario. La reunión consistió en tratar de solucionar el tiempo que estamos demorando en que el jubilado policía llegue a percibir su jubilación. Se está buscando acortar los tiempos de esta gente que ya está jubilada y de los que pronto gozaran también de este beneficio”.