Allanamientos por transfemicidio: secuestraron armas de fuego

7 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de llevar ante la justicia al autor del crimen de Alejandra Estefanía Benítez y recolectar más pruebas sobre el caso, personal de la División Homicidios realizó este viernes varios allanamientos en los que se logró secuestrar armas de fuego y municiones. En otro domicilio, secuestraron vehículos del principal sospechoso.

El Director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Jorge Dib, informó que como resultado de una medida realizada en calle Concordia al 700 en Yerba Buena, secuestraron una pistola calibre 9 mm, una carabina calibre 22mm, numerosas municiones y elementos balísticos, y un teléfono celular.

Por otro lado, en un inmueble de calle La Rioja al 700 en barrio Sur de la Capital se secuestraron el automóvil y la motocicleta del presunto autor del crimen entre elementos tecnológicos, en otra de las medidas realizadas bajo la supervisión del comisario Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios.

El hecho

Ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del jueves pasado, en calle Ayacucho y avenida Roca. Alertados por una operadora del Sistema de Emergencias del 911, efectivos de Patrulla Urbana llegaron rápidamente al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de una mujer trans de 24 años en la vereda. Inmediatamente resguardaron el lugar hasta que llegó un equipo especializado y el personal de la Unidad Fiscal de Homicidios II°, a cargo del fiscal Carlos Sale.

Según las primeras investigaciones, la víctima y el victimario se conocían y se habría producido una discusión entre ambos que terminó en el desenlace fatal. El sospechoso, que se habría movilizado primero en un automóvil y luego en una motocicleta, habría efectuado disparos con un arma de fuego contra la víctima y un hombre que estaba con ella en la vereda, quien se encuentra internado fuera de peligro en un hospital de la Capital.