Policía

Allanan domicilios para desbaratar una banda que robó $100.000

23 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Un equipo de la Brigada Norte realizó este jueves una serie de allanamientos en la zona de Tafí Viejo en búsqueda de un joven que estaba denunciado por el robo a un comerciante de la zona. Tres domicilios fueron los requisados por los efectivos de la fuerza, donde encontraron al presunto autor del delito y pruebas importantes para continuar con la investigación.

En la jornada del jueves se desarrolló el operativo que dejó como saldo el secuestro del auto en el que habían cometido el robo, dos cargadores con baterías de inhibidores, dinero en efectivo, un maletín marrón con tarjetas que no pertenecían al joven dueño de casa y teléfonos celulares.

También se demoró al presunto autor del robo y dueño del Ford Focus (auto utilizado el día del robo), un joven de apellido Pérez, que por orden de la Fiscalía Robos y Hurtos de la IV° Nominación se determinó que al no tener antecedentes el joven sea dejado en libertad mientras continúa la investigación, para dar con los otros dos integrantes de la banda que cuentan con antecedentes penales.

El hecho

El 10 de agosto, el comerciante estacionó su camioneta en avenida Roca Oeste al 500, en la ciudad de Tafí Viejo, para ingresar a una farmacia con alarma puesta. Cuando regresó al lugar vio que su camioneta tenía las puertas abiertas, pero sin rastros de violencia y lo primero que notó fue que no estaba su maletín de color marrón con $100.000, documentación personal suya y de sus empleados ya que llevaba ese dinero para pagarle a ellos.

Ante la situación vivida el hombre realizó de la denuncia en la Comisaria de Tafí viejo, donde manifestó que para él los delincuentes habían utilizado inhibidor de alarma para robar su vehículo. Desde ese momento se trabajó para dar con los autores del hecho, por eso los oficiales de la Unidad Especial de Investigaciones, constataron con imágenes de las cámaras del centro de monitoreo de la ciudad que se trataba de una banda de tres hombres que se movilizaban en auto marca Ford Focus color negro.