Amplían las zonas de aplicación de Alerta Tucumán en la capital

3 de Septiembre de 2021 Compartir: Facebook Twitter


Tras el nombramiento del nuevo responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla, creado por el Ministerio de Seguridad,  esta semana se coordinaron nuevas reuniones para diagramar los próximos pasos a a seguir en el marco de la aplicación del Programa Alerta Tucumán.

Benjamín Villalba, flamante encargado de la iniciativa policial, destacó la importancia del trabajo mancomunado para dar respuesta de forma rápida ante una emergencia. 

El Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, encabezó este miércoles una reunión en la que, además de Villalba, estuvieron presentes el Director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, el coordinador de Alerta Tucumán Roberto Chustek, y miembros del equipo técnico del sistema impulsado por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura. 

“El objetivo de este encuentro fue coordinar las acciones que venimos realizando en conjunto y establecer el próximo punto donde se va a instalar el programa Alerta Tucumán, que será 200 metros a la redonda de calles Rivadavia y Delfín Gallo. Son alrededor de 200 familias que se van a beneficiar con esta aplicación, algo muy importante para nosotros porque podremos seguir llevando tranquilidad a los vecinos en una zona que particularmente es muy compleja”, contó Ardiles y destacó la importancia de que la gente se manifieste. “Queremos que nos digan cómo están atravesando la situación de violencia y delito en el barrio y la presencia de cuadrantes hace que se sientan más contenidos en ese sentido”, agregó. 

Por su parte, Chustek explicó que se trabajó en una planificación para tener claro cómo seguir con la aplicación de la app y qué criterios se van a tener en cuenta para avanzar en los distintos barrios de la capital. “Un universo de aproximadamente 200 familias se verá beneficiado con esta nueva etapa de la app, que permite que activen la alarme vecinal y se emita al mismo tiempo una alerta georreferenciada directamente a la central del 911. Los móviles podrán actuar rápidamente en un tiempo que va de los 3 a los 7 minutos de respuesta ante todo tipo de emergencias”, expresó. 

En tanto, Villalba destacó el trabajo en equipo. “El Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía, la comisión de seguridad de la Legislatura, el programa Cuadrantes de Patrulla y el 911, están haciendo un gran esfuerzo para llegar a la sociedad con respuestas. El objetivo principal es que en el vecino la sensación de inseguridad se vaya apaciguando, que sepan que pueden salir a las veredas de sus casas y a disfrutar de los espacios verdes libremente porque estamos para cuidarlos y porque contamos con elementos y herramientas tecnológicas dispuestas para brindarles seguridad”, señaló sobre la app que ya está activa en cinco barrios de la capital.

“El personal de Cuadrantes puede socorrer muy rápidamente a la gente porque se encuentra en las cercanías. Esa proximidad con la gente le permite conocer su realidad y sus necesidades y crear un vínculo fundamental para tener mejores y más resultados”, cerró el comisario.