Analizan crear un destacamento policial en Concepción

30 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó una reunión para coordinar futuros trabajos que se realizarán en la ciudad de Concepción, con el objetivo de crear un destacamento y una sección caballería. El titular de la cartera recibió al legislador Raúl Albarracín; el concejal de la Pela del Sur, Gabriel Jiménez y estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; la subsecretaria de Coordinación Institucional, Mariela Domenichelli, y el jefe de policía, Manuel Bernachi.

Nos reunimos con el legislador Albarracín, quien se presentó para poner en conocimiento la aprobación de una ley donde el Instituto Provincial de la Vivienda aprueba la donación de un espacio para la posible creación de una dependencia policial en Concepción”, señaló Ibáñez.

De esta manera, Albarracín indicó que “esta ley que se ha aprobado es un predio de 1500 metros cuadrados en la zona sur de Concepción. En caso que se concrete, nos permitirá dar la atención a los vecinos de la zona ya que allí se ubican 11 barrios”, destacó.

El parlamentario remarcó la importancia de la reunión y la calificó como positiva. “Avanzamos con el ministro en tratar de dar concreción a este proyecto que también abarca una resolución en la que le pedimos al Ministerio de Seguridad que cree la sección de caballería en esa ciudad”.

Por su parte el concejal agregó: “Fuimos recibidos por el ministro y hablamos de proyectos empezados, como así también la creación del destacamento de caballería en la zona norte de Concepción. Estuvimos comentando los avances que tuvimos en ese sentido y del acompañamiento a través de ordenanzas y resoluciones de esa normativa”, cerró.