Analizan la creación de un banco genético de animales

3 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de prevenir delitos rurales, la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad junto a representantes de la Sociedad Rural de Tucumán analizan , entre otras propuestas y actividades en conjunto.la creación de un banco de ADN de animales

El subsecretario José Ardiles se reunió este martes con el Delegado de la Sociedad Rural de Tucumán Pablo Iramain; el bioquimico y criminólogo de la Policía Científica Cristian Jaroszweki; el Jefe de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales Jorge Díaz; el Jefe y veterinario de la Sección Caballería de la Policía comisario Godoy Napoli y el Director del Laboratorio Toxicológico y Bioquímico Legal, Francisco Flores.

El objetivo es trabajar en la identificación de animales ante litigios por robo, mediante el análisis de muestras de ADN para crear un banco con esa información que permita ampliar el campo de investigación criminal, a partir de una propuesta de la Sociedad Rural”, detalló Ardiles.

“Esta herramienta resultará fundamental para el esclarecimiento de casos y el trabajo a desarrollar como auxiliares de la justicia. Tucumán sería pionero en este campo, abriendo las puertas para ser epicentro en la región NOA. Las muestras serían tomadas en la provincia y luego enviadas a Buenos Aires para su análisis”, detalló el funcionario y explicó que también se trató la creación de protocolos específicos y la ampliación de otros ya existentes con respecto a las cadenas de custodia del material genético.

“A posterior se convocará a nuevas reuniones para seguir avanzando en la materialización de este proyecto, con la participación del Ministerio Público Fiscal por el gran aporte que representa para la administración de justicia”, cerró.