Analizan la situación de cada barrio para prevenir el delito

7 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de brindar una respuesta específica y adecuada a cada barrio de la capital tucumana, desde el ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se diagraman recorridos preventivos a pie en diferentes barrios. Estas medidas se extenderán durante todo el fin de semana.

“Estos operativos apuntan a aproximar la policía a la sociedad, por lo que los uniformados, además de realizar tareas preventivas, se acercan a los vecinos y comerciantes de la zona y se interiorizan sobre los problemas de la comunidad”, explicó Walter Giménez, jefe de la Comisaría 12°.

“Toda la información que se logra recolectar, es trasladada a las autoridades de la dependencia y a su vez nosotros se la transmitimos al comando institucional. De esa forma se puede brindar respuestas adecuadas a la ciudadanía, ajustándonos a sus inquietudes”, explicó.

Con respecto a la metodología de trabajo, Giménez explicó que los efectivos están de consigna en determinadas esquinas, pero con la libertad de caminar hacia los cuatro puntos cardinales para cubrir una mayor área. “En ese recorrido es que el uniformado interactúa con los vecinos para ponerse a disposición y conocer sus inquietudes o problemáticas con respecto a la seguridad”, detalló.

Este jueves, los equipos asignados por el Departamento de Operaciones Policiales (D-3) recorrieron los barrios Padilla, Ampliación Padilla, Oeste I, y zonas cercanas. “En el transcurso del día se identificaron varios vehículos y se procedió a la retención de una moto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito”, informó el comisario.

“Los recorridos se continuarán realizando durante todo el fin de semana en diferentes horarios. Los vecinos se mostraron muy conformes con la presencia policial y justamente buscamos tener más contacto con ellos, ocupando el rol de policía comunitaria”, cerró Giménez.