Anuncian la Maratón Digital 2H: innovación pública aplicada

11 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Durante los últimos días de agosto, tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa Federal de Participación Ciudadana (MFPC), en la que participó la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, a cargo de José Farhat, para anunciar la Maratón Digital 2H. “Será la primera experiencia en código abierto de innovación pública aplicada de Argentina”, destacó.

La finalidad de la MFPC es construir una agenda federal de trabajo que profundice el sistema democrático en donde los ciudadanos y ciudadanas sean parte activa en la creación y desarrollo de las políticas públicas. En esta nueva edición del encuentro, estuvieron presentes de forma virtual autoridades de diferentes equipos gubernamentales de provincias y ciudades de todo el país, representantes de fundaciones y asociaciones civiles latinoamericanas e internacionales, universidades, institutos de investigación, y ciudadanos involucrados.

“En esta oportunidad, desde Tucumán anunciamos la ‘Maratón Digital 2H: Innovación Pública Aplicada’, un evento organizado por la secretaría que tendrá lugar próximamente, con el objetivo de compartir con la comunidad nuestra experiencia de trabajo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio”, explicó Farhat, que se desempeña como Secretario General de la Mesa.

“Bajo el lema ‘Gobierno Abierto, Gobierno Digital, Participación Ciudadana, Prevención Comunitaria’, la Maratón tendrá una duración de 2 horas y estará dividida en cuatro ‘tramos’, que tendrán como ejes la innovación, la inteligencia colectiva, la ciudadanía activa y, para cerrar, el arte, la cultura y la resiliencia. Queremos llevar el mensaje de que la clave para afrontar el desafío de liderar estratégicamente en tiempos de crisis como lo es la pandemia, fue estar juntos y sincronizados trabajando con empatía”, destacó el funcionario.