Apoyo de la Provincia: Yerba Buena sumará cámaras de seguridad

14 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de controlar los accesos para prevenir el delito e instalar un centro de monitoreo con 100 cámaras de seguridad en la “Ciudad Jardín”, esta mañana, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunieron con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

En el encuentro, las autoridades avanzaron con el diseño de un esquema de prevención en seguridad ciudadana para fortalecer el trabajo de la Policía de Tucumán y la Guardia Urbana Municipal (GUM). De la reunión también participaron el jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el subjefe, Rolando Gómez.

Por instrucciones del gobernador, Juan Manzur, nos reunimos con la idea de trabajar en un diseño de política criminal preventiva para Yerba Buena, con la posibilidad de la creación de un centro de monitoreo, tomando como eje la decisión del intendente de trabajar en esta materia con lo que ya cuenta el municipio”, explicó Vargas Aignasse.

yerba-buena-camaras2

En ese sentido, añadió que “en el tema de la seguridad no debe haber distinción de banderas políticas; tenemos que accionar en conjunto la Provincia y el Municipio, con apoyo de la Legislatura, para ver si logramos traer seguridad y tranquilidad a los vecinos de Yerba Buena”.

Por su parte, Campero detalló la decisión de colocar cámaras en los principales accesos de la ciudad y puntos estratégicos. “Estadísticamente está comprobado que un alto porcentaje de quienes vienen a delinquir a Yerba Buena no son de esta ciudad. Por eso, está considerada la idea de poner cámaras con lectores de patentes”, agregó.

El intendente remarcó, además, que la ciudad ya cuenta con cámaras de seguridad en algunos puntos de la avenida Aconquija, pero con la colaboración del Gobierno de la Provincia “daremos un paso importante en este esquema de prevención que estamos intentando consolidar”.

Siempre estamos en contacto con los municipios coordinando distintas acciones. El Gobernador nos ha dado instrucciones para avanzar en esto rápidamente y aumentar el sistema de monitoreo para ayudar a la prevención”, sostuvo el ministro Maley.

Por último, remarcó “el esfuerzo del municipio” para complementar el trabajo de la Policía de Tucumán con la incorporación de 30 personas más para la Guardia Urbana, la adquisición de dos camionetas nuevas y más motocicletas. “A ese trabajo que viene haciendo el intendente lo tenemos fortalecer con medios técnicos”, concluyó el titular de Seguridad.