Aprehenden a dos sospechosos por el robo a un aserradero

19 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Tras el robo a un galpón ocurrido en la madrugada de este martes, personal de la Comisaría El Colmenar logró aprehender a dos sospechosos y recuperar algunos de los elementos de construcción sustraídos en menos de 24 horas.

En horas de la mañana, un hombre de 56 años de la ciudad de Yerba Buena denunció que sujetos desconocidos ingresaron a su galpón ubicado en la ex Ruta 305 (km 6) donde funciona un aserradero, y se llevaron 130 correas de hierro de cinco metros, dos equipos de soldar, dos carretillas y otras herramientas.

Inmediatamente, personal de la dependencia y de Criminalística Norte se presentó en el lugar para recolectar información y testimonios de posibles testigos. Como resultado, se logró identificar a algunos de los sospechosos.

Con colaboración de la Patrulla Motorizada, desplegaron un operativo para intervenir en una casa del Barrio Soeme, en Las Talitas, que pertenece al principal sospechoso y que es alquilada por varias personas. A través de un pasillo, llegaron a la parte posterior del terreno y encontraron 35 correas, una carretilla, una bolsa de cemento y un equipo de soldar.

Con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos III°, secuestraron los elementos para devolvérselos a su dueño, y aprehendieron a un joven de 22 años y un hombre de 48 que alquilaban en la vivienda. Se esperan nuevas medidas para lograr la captura del resto de los sospechosos y recuperar los demás elementos sustraídos.