Aprehenden a seis personas y retienen nueve vehículos

13 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En los recorridos preventivos que realizaron durante el último fin de semana largo, los efectivos del Grupo Operativo Motorizado Tucumán (GOMT) retuvieron nueve vehículos y aprehendieron a seis personas en la vía pública.

La retención de nueve vehículos fue por infracción de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, mientras que dos jóvenes fueron aprehendidos en calle Ramírez de Velazco y Paso de Los Andes al constatar que circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro en una causa por robo agravado“, señaló el Subcomisario Cristhian Díaz, Jefe de División GOMT de la Policía.

Por este último caso, sucedido el jueves feriado del 9 de Julio, desde la Fiscalía de Robos y Hurtos de la V° Nominación dispusieron que ambos jóvenes queden aprehendidos y el secuestro de la moto y un monto de más de $3.000 que tenían en su poder.

En tanto, el domingo, cuatro jóvenes, que circulaban en dos motocicletas, fueron aprehendidos en calle Warner 150, de la Capital. “Trataron de evadir el control policial, embistiendo con sus motocicletas a las del GOMT. En consecuencia, provocaron la caída de una de las motos con dos policías abordo, que afortunadamente no resultaron con lesiones gracias a que tenían colocados los elementos de protección personal. Los sospechosos intentaron huir pero a los pocos metros fueron interceptados y trasladados a la Comisaría Décima por resistencia y atentado a la autoridad policial, a disposición de la fiscalía Criminal N°2”, detalló el Jefe del GOMT.

GOMT1

“En las distintas diagramaciones de seguridad preventiva dispuestos por el Departamento Operaciones Policiales (D-3), esta División está enfocada a lograr una policía proactiva en la prevención para garantizar la seguridad pública”, destacó por último el Jefe del grupo de motoristas que recorren día y noche las calles y los barrios de la ciudad.