Aprehenden a un camionero por el robo de más de US$ 200.000

29 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Equipos investigativos de la Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí se encuentran abocados a descubrir las circunstancias en las que tuvo lugar un millonario robo a un camión de la empresa Emilio S. Luque el pasado viernes por la tarde. Fue aprehendido el chofer del vehículo, de 51 años.

El Segundo Jefe de la unidad especial, René Sánchez, explicó que el robo ocurrió en la Ruta Nacional 9 a la altura de Villa Mariano Moreno cerca de las 18. “El conductor del camión explicó que provenía de Jujuy y en ese lugar fue interceptado por un grupo de al menos cuatro o cinco personas que se movilizaban en dos vehículos. Los sujetos, vestidos con uniformes que simulaban ser de la policía y con armas de fuego, lo amenazaron y le sustrajeron aproximadamente 230.000 dólares”, detalló.

A partir de la información conseguida con las averiguaciones, supervisadas por el Director General de Investigaciones Jorge Dib, la Fiscalía de Robos y Hurtos IV° determinó que el chofer sea aprehendido, ya que sus declaraciones presentaron contradicciones que podían entorpecer la investigación. Además, dispuso que se secuestre el teléfono celular del hombre para someterlo a las pericias correspondientes.

“La investigación continúa abierta para dar con los autores del asalto y para esclarecer lo ocurrido. Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía para avanzar en la causa”, agregó Sánchez.