Aprehenden a un chofer de taxi por un robo en banda en el Barrio Ciudadela

8 de Septiembre de 2021 Compartir: Facebook Twitter


En menos de 48 horas, los efectivos de la Comisaría Tercera lograron atrapar a un chofer de taxi, sospechoso de haber protagonizado un robo en banda en una vivienda del Barrio Ciudadela durante la madrugada del lunes pasado. Se trata de un joven de 29 años, quien fue sorprendido por los uniformados cuando se encontraba en un cerrajero. Inmediatamente quedó aprehendido y le secuestraron el automóvil marca Fiat Palio con licencia de taxi, un teléfono celular y 7.000 pesos en efectivo que serían parte del botín.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.45 del lunes pasado cuando tres hombres desconocidos ingresaron a una vivienda de calle Las Piedras al 2.300 de la Capital luego de romper la puerta de acceso. Tras golpear al dueño de la casa, de 64 años, se llevaron 1.800 dólares y dinero en efectivo. Luego se escaparon en un taxi, que de acuerdo a las cámaras de seguridad de la zona, sería el mismo móvil secuestrado. 

La familia acudió a la Comisaría Tercera para realizar la denuncia sobre lo sucedido y rápidamente los efectivos comenzaron con las tareas investigativas. Así, detectaron las cámaras de seguridad que había en la zona y a partir de analizar las imágenes observaron que participaron cuatro personas movilizadas en un automóvil marca Fiat Palio con licencia de taxi en la Capital.

El titular del taxi, en tanto, al ser entrevistado por los uniformados, colaboró con la investigación y mencionó que el GPS del vehículo arrojaba la ubicación del lugar del hecho. 

Alrededor de las 13.30 de este martes, al tener el dato firme sobre dónde se encontraba el chofer del taxi, los efectivos lo sorprendieron en una cerrajería de calles España y Lucas Córdoba, donde quedó inmediatamente aprehendido. El exitoso procedimiento fue supervisado por el jefe d la Comisaría, Comisario Principal Jorge Goane.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila, convalidó la aprehensión del sospechoso y el secuestro tanto del taxi como del dinero en efectivo y un teléfono celular, mientras continúan con las investigaciones para dar con el resto de la banda delictiva.