Aprehenden a un hombre acusado de robar con inhibidor de alarmas

7 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía aprehendieron a un hombre apodado “Juanchy” y secuestraron un inhibidor de alarmas y un automóvil. Fue en el marco de medidas de allanamientos que se realizaron en la tarde del jueves ordenadas por el juez penal de la II Nominación, Francisco Pisa, en el sur de la Capital.

El hecho sucedió el 23 de julio, cuando un hombre denunció que autores desconocidos utilizaron inhibidor de alarmas para sustraerle una mochila con elementos personales que tenía en el interior de su vehículo.

“El aprehendido, junto a su hijo, había usado un inhibidor para sustraer de una camioneta las pertenencias de su dueño. La cámara de la zona registró ese momento, por lo que se pudo identificar a los asaltantes y la ropa que usaban en el momento del hecho. Con estos datos firmes se solicitaron las medidas de allanamientos y se logró la aprehensión del padre y los secuestros del inhibidor, el automóvil marca Chevrolet Spak en el que se movilizaban y la vestimenta que usaron ese día”, explicó el Ariel Galván, jefe de la División Robos y Hurtos, quien supervisó el procedimiento y aclaró que las investigaciones continuarán para dar con el hijo del aprehendido de 43 años que actuó como su cómplice.

El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila.

Por su parte, el director Investigaciones Capital, Ernesto Soria, destacó los resultados positivos del procedimiento y agregó que los investigadores también realizan acciones preventivas en apoyo a las diferentes comisarías de la Capital para combatir el delito. Estas medidas responden a las directivas del director General de Investigaciones, Jorge Dib y Jefatura de Policía, a cargo de  Manuel Bernachi y Rolando Gómez.