Aprehenden a un hombre que amenazaba con matar a su ex pareja

28 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


 El rápido accionar de los patrulleros del 911 evitó lo que pudo convertirse en un nuevo caso de femicidio. Fue cuando socorrieron a una mujer de 47 años que había salido de su casa desesperada, en una crisis de nervios. Se dirigía a la Comisaría Sexta para denunciar a su ex pareja que minutos antes la había llamado por teléfono para amenazarla de muerte y advertirle que iba a ir a buscarla a su casa.

“Con los datos de la camioneta y características físicas del agresor, nos presentamos en el domicilio de la mujer y efectivamente allí estaba el hombre, golpeando la puerta de la vivienda en forma muy violenta. Al ver a los policías, también comenzó a insultarlos hasta que fue reducido”, explicó el Jefe de la División Patrulleros del 911, Ariel Galván, quien dirigió el rápido procedimiento que se realizó durante el mediodía del miércoles pasado.

El hombre, de 65 años, no solo tenía reacciones violentas sino que estaba armado: en su camioneta le hallaron un arma de fuego calibre .380 con ocho cartuchos de igual calibre.

El agresor y los secuestros del arma de fuego y su celular quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género de la I Nominación, a cargo de Ignacio López Bustos.

El procedimiento policial que impidió un nuevo hecho de violencia contra una mujer fue supervisado por el Director General de Prevención Ciudadana, Jorge MastafáLa víctima denunció en la Policía que no era la primera vez que era agredida por su ex pareja.