Aprehenden a un joven que atemorizaba con armas en Concepción

6 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Un rápido procedimiento en horas de la tarde de este viernes en la ciudad de Concepción permitió atrapar a un joven de 18 años que atemorizaba a todo un barrio con armas de fuego.

“Personal de la Comisaría de Concepción, a cargo de Arnaldo Villafañe, trabajó en un operativo para detener a una persona que venía hace tiempo atemorizando al Barrio El Parque, una zona muy populosa de la ciudad. Llevaba un arma de fuego y amenazaba a muchas personas”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Sur, Servando Burgos.

“El Comisario Principal Gustavo Gómez, Jefe de Zona I, logró individualizar al sujeto señalado por los vecinos y personalmente realizó la aprehensión y el secuestro del arma de plástico que tenía en su poder, que tiene características de una pistola 9 mm”, detalló Burgos.

El lunes pasado, un hombre había denunciado que el joven de 18 años que vive a cien metros de su casa, entró a robar en su casa y después lo amenazó de muerte reiteradas veces. Este viernes en horas de la siesta comenzó a rondar su domicilio mirándolo de manera amenazante, hasta que sacó un arma de fuego para amenazarlo y este dio aviso a la policía. Tras el procedimiento, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción.

Operativos en el Sur

El Jefe de la URS adelantó que diagramaron nuevos y diversos operativos preventivos y de control que se aplicarán este fin de semana. “En el ámbito de la ciudad de Concepción y lugares cercanos, personal de la Comisaría junto a Patrulla Motorizada, Infantería y Guardia Urbana Municipal (GUM) colaborará en un trabajo específico para contrarrestar la actividad delictiva en motocicletas”, especificó. “Los operativos apuntan a desnaturalizar estas prácticas y dejar a los malvivientes desprovistos de las motos, que son las herramientas que usan para cometer estos delitos”, señaló Burgos.

“Por otro lado, en la zona sureste de la provincia realizaremos un operativo importante en el que participará la Policía Vial, Delitos Rurales y Ambientales y Guardia de Infantería de Concepción para acercarnos a la comunidad y marcar una fuerte presencia policial”, cerró.