Aprehendidos y secuestro de armas de fuego en operativos

29 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En diferentes procedimientos realizados para prevenir delitos en la Capital, efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía lograron aprehender a tres hombres que circulaban con armas de fuego de forma ilegal.

Uno de los procedimientos se registró durante la madrugada del sábado 24 de octubre, en el marco de un control vehicular en avenida América y Chile. El conductor de una camioneta marca Ford Ranger llevaba en el interior del vehículo una pistola marca Bersa calibre 40 y una escopeta, con más de 30 cartuchos. El hombre, de 42 años, dijo que las armas eran de su propiedad pero no contaba con la documentación correspondiente. Al tomar intervención el Ministerio Público Fiscal, desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la II Nominación ordenaron su aprehensión y el secuestro de las armas de fuego.

Días atrás, mientras realizaban recorridos preventivos por calle Panamá al 600, los efectivos de esta División especial aprehendieron a un joven de 20 años, a quien habían visto merodear la zona en forma sospechosa. Cuando se acercaron para pedirle su identificación, el joven salió corriendo para huir de los policías, pero finalmente fue alcanzado a los pocos metros. Le secuestraron un revólver calibre 38. Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la I Nominación avalaron la aprehensión y el secuestro del arma por infracción al artículo 189 Bis del Código Procesal.

En un tercer caso, un joven de 22 años quedó aprehendido luego de que intentara huir en una motocicleta acompañado de un menor de 15 años por la avenida Francisco de Aguirre al 3.100. El sospechoso fue alcanzado a las pocas cuadras. Le secuestraron un revólver calibre 22 y la motocicleta marca Honda Wave por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la I Nominación.

“Con estos procedimientos se logró prevenir hechos delictivos ya que se sacaron de circulación cuatro armas de fuego ilegales que estaban en manos de personas con antecedentes policiales”, afirmó el jefe de la División Robos y Hurtos, Comisario PrincipalAriel Galván, quien dirigió los recorridos preventivos que fueron supervisados por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Principal Ernesto Soria.