Apresan a mujer partícipe de un crimen en Villa Mariano Moreno

19 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Personal de la División Homicidios logró aprehender este martes a una mujer involucrada en un homicidio ocurrido en Villa Mariano Moreno en noviembre del año pasado.

El jefe de la unidad, Diego Bernachi, explicó que la mujer había sido parte de un violento asalto en el que Héctor Fernando Corbalán recibió un disparo por el que perdió la vida. “La mujer fue señalada en una rueda de reconocimiento. Además, ya fueron aprehendidos otros sospechosos, entre los que se encuentra el autor material del disparo”, detalló.

Desde que inició la investigación, un hombre de apellido Castro que se encontraba en la provincia de Buenos Aires fue aprehendido y personal de la Patrulla Motorizada de Las Talitas atrapó a dos jóvenes de apellido Marchisio y Cortez.

A partir de un oficio de la fiscalía interviniente, este martes se realizó una rueda de reconocimiento en la que fue reconocida una mujer apodada “Dioli”, por lo que fue aprehendida.

El hecho

El miércoles 6 de noviembre un hombre y una mujer ingresaron armados a su comercio en la calle 37 al 600 de Villa Mariano Moreno, en Las Talitas, para asaltar a sus dueños.

Los sospechosos amenazaron a la mujer de 60 años que atendía el local y su hijo, Héctor Fernando Corbalán, salió a defenderla. El hombre de 30 años forcejeó con uno de los asaltantes, que terminó disparándole en la cabeza. Los malvivientes huyeron en un automóvil en el que una mujer los esperaba afuera y el joven fue trasladado en grave estado al Hospital Padilla. Al cabo de unas horas, falleció.

Dos días después del crimen realizaron allanamientos en los que lograron secuestrar un arma de fuego con dos cargadores, 70 cartuchos, y un teléfono celular.