“Aquellos que no se desempeñan correctamente son apartados”

16 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Ante la denuncia por un hecho en la comisaría de Concepción donde se vieron involucrados policías, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, aseguró esta mañana en comunicación con LV12 Radio Independencia que no se ocultarán los hechos que “lastiman a la institución, al ministerio de seguridad y al Gobierno”.

Pondremos estos hechos en conocimiento de la sociedad y tomaremos las medidas porque necesitamos dar respuestas a la sociedad, ser transparentes y exigentes en el cumplimiento de la función”, sostuvo.

Maley-conferencia-LS

En ese sentido, el ministro afirmó: “estoy convencido de que se presta un servicio para el bien de la sociedad y aquellos funcionarios que no se desempeñan correctamente son inmediatamente apartados”.

Por otro lado, en diálogo con el programa VIVO Tucumán, Maley puso especial acento en la formación del personal policial. “Un funcionario de la fuerza de seguridad no puede perder el equilibrio en una situación límite porque estamos preparados para eso”, aseguró y remarcó: “capacitamos en el código de conducta, derechos humanos y el uso racional de la fuerza. La institución policial tiene que intervenir cuando está en riesgo la vida de un tercero para neutralizar al autor que está ejerciendo la violencia”.

Para finalizar, Maley explicó que se trabaja “para revertir la violencia institucional en busca de una sana convivencia con la sociedad de instituciones públicas, la Policía de la provincia y el ministerio de Seguridad para poder resolver los problemas”.

Límites fronterizos

Sobre las nuevas medidas promulgadas por el Gobierno provincial en los ingresos a Tucumán, Maley informó que hay muchas excepciones para el transporte de carga y sostuvo que “se va a revisar el movimiento de autos particulares”.

El funcionario reiteró que en los pasos fronterizos se armó una estructura de sanidad y seguridad para que se cumplan todos los protocolos de salud. “Se monitorean todos los ingresos a la provincia, el Comité Operativo de Emergencia (COE) realizó resoluciones dando intervención a empresas y fabricas donde van los transportes y registran las horas de llegada y de salida, la temperatura de los choferes y que cumplan con los requisitos”.

Además afirmó: “Estamos trabajando con municipios y comunas para que tengan control de quienes ingresan”.

Renuncia

El ministro contó al programa televisivo Los Primeros que desde la jura como miembro del gabinete provincial su renuncia está a disposición del gobernador, Juan Manzur.

Lo mío es una entrega total al servicio del Ministerio de Seguridad para acompañar la gestión del gobernador. No tengo ninguna intención de torcer un destino de que tome una decisión el Gobernador. Por lo pronto, haré todo el esfuerzo en una entrega plena para cumplir con el servicio a toda la sociedad”, manifestó Maley para dejar en claro que no renunciará a menos que se lo solicite el mandatario provincial.