Trabajamos por su seguridad

Policía

Asalto a Macarena Cruz: secuestraron celulares en allanamientos

16 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Personal policial del Departamento de Inteligencia Criminal llevó a cabo este jueves ocho allanamientos en el marco de la investigación por el robo a Macarena Cruz, una joven de 23 años que permanece internada luego de que dos delincuentes le dispararan para robarle su moto. En total, se secuestraron diez teléfonos celulares, importantes para avanzar en la causa.

El hecho ocurrió el viernes 26 de julio cerca de las 22. La joven regresaba a su casa al salir del trabajo cuando al llegar a la intersección de avenida Circunvalación (Canal Sur) y avenida Coronel Zelaya, fue interceptada por dos delincuentes. La victima aceleró su vehículo y esquivó a los dos hombres para huir del lugar, pero uno de ellos le disparó reiteradas veces, hiriéndola en la espalda.

Macarena Cruz allanamiento 5

La muchacha continuó herida hasta la avenida Colon y Canal Sur, donde cayó desvanecida y fue auxiliada y trasladada por los vecinos al Hospital Padilla. Posteriormente fue trasladada a un sanatorio privado, donde permanece internada en Terapia Intensiva, a raíz de las múltiples intervenciones quirúrgicas que le realizaron.

A partir de lo ocurrido, la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la III° Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Marcela Reinoso Cuello, solicitó que personal de la Sección Delitos Especiales y Generales continúe con la línea investigativa que se había logrado determinar a partir de las primeras averiguaciones, a fin de profundizar los trabajos de inteligencia y lograr obtener elementos que lleven al esclarecimiento del hecho.

Inmediatamente se conformó un equipo de trabajo supervisado por el comisario general Walter Fabián Álvarez y el comisario mayor Carlos Guillermo Picón, jefe y jefe Segundo del Departamento Inteligencia Criminal, respectivamente.

Los efectivos a cargo de la investigación lograron obtener declaraciones testimoniales con información muy reveladora, que ayudó a establecer la identidad de un hombre que estaría involucrado en el hecho. Inmediatamente, se solicitaron medidas judiciales de allanamientos y secuestros.

Macarena Cruz allanamiento 2

Por orden del Juzgado de Instrucción de la IIIº Nominación, a cargo del juez Juan Francisco Pisa, se procedió a allanar la residencia del sospechoso, de su novia y de familiares de ambos, donde se secuestraron diez celulares. “Los teléfonos fueron puestos a disposición para ser analizados por el Gabinete Pericial a fines de obtener más información esclarecedora”, explicó el jefe del Departamento Walter Fabián Álvarez.

“La investigación continúa abierta porque apuntamos a establecer la identidad de los autores materiales del hecho para tomar medidas al respecto. Por ahora, todo es materia de investigación”, informó Álvarez.