Atrapan a cuatro jóvenes que vendían objetos robados

7 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Cuatro jóvenes que integran una banda delictiva fueron aprehendidos por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones de la Policía.

Los jóvenes de 19, 22, 23 y 25 años, están sospechados de ser los autores de un violento asalto que sufrió una mujer en su vivienda el 30 de julio pasado. En esa oportunidad, los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, un anillo de casamiento, un estabilizador y un flash de una cámara fotográfica.

Tras la denuncia de la víctima, los investigadores de Robos y Hurtos, dirigidos por  Ariel Galván, comenzaron a reunir datos para dar con los sospechosos. Así, supieron que ofrecían parte de lo robado a través de las redes sociales para su venta. Siguiendo estas pistas, encontraron a uno de ellos en avenida Jujuy y Pasaje Juana de Artaza ofertando el estabilizador a un valor de 15.000 pesos. Estaba junto a otros tres jóvenes a bordo de un taxi y en el interior de un bolso, ocultaban el estabilizador y una barreta.

Al tratarse de las pertenencias de la mujer, fueron trasladados a la División de Robos y Hurtos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación, desde donde se avaló las aprehensiones y se dispuso el secuestro del automóvil marca Fiat Palio, dinero en efectivo y los teléfonos celulares de los cuatro jóvenes.
El procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Jorge Dib y el director Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

El hecho

El 30 de julio pasado, una mujer de 57 años fue víctima de un violento asalto por parte de cuatro delincuentes que ingresaron armados a su vivienda de Pasaje Coronel Manuel de Olazabal al 300 de la Capital. Luego la ataron de pies y manos cubriéndola el rostro, para llevarse dinero en efectivo, un anillo de casamiento, un estabilizador y un flash, entre otros accesorios de una cámara fotográfica.