Atrapan a dos sujetos que asaltaron a una mujer en La Costanera

18 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En menos de cinco horas luego de haber cometido un asalto a mano armada en la Autopista Tucumán-Famaillá, dos conocidos delincuentes fueron aprehendidos por los efectivos de la Comisaría Once.

Se trata de dos jóvenes, alias “Panchito”, de 22 años, y “Kevin”, de 23, quienes son oriundos del Barrio La Costanera, desde donde sorprendieron y asaltaron a una empleada del Sindicato de Camioneros, de 39 años, que se encontraba estacionada al costado de la Autopista por falta de combustible.

“Ambos aprehendidos cuentan con un frondoso prontuario judicial y policial y, en varias oportunidades ya estuvieron detenidos por hechos de similares características: robos agravados, robos modalidad arrebato y otros delitos”, señaló el Jefe de la Comisaría Once, Héctor Lazarte.

En el rápido procedimiento, los efectivos secuestraron un cuchillo tipo carnicero, una suma de 7.000 pesos y el teléfono celular que fue reconocido y luego entregado a la víctima, por orden de la l fiscal Adriana Reynoso Cuello, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación.

El hecho

Alrededor de las 12.30 del martes, la empleada del Sindicato de Camioneros circulaba en una camioneta por la Autopista Tucumán-Famaillá y en un momento detuvo su marcha por falta de combustible. Según la denuncia que formalizó en la Comisaría Once, la mujer llamó a un compañero de trabajo quien la asistió minutos después con el combustible.

En ese momento, ambos fueron sorprendidos por dos sujetos desconocidos quienes los amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron sus teléfonos celulares y una suma de 5.000 pesos. Los asaltantes huyeron a pie hacia La Costanera.

Los efectivos de la Comisaría Once iniciaron rápidas averiguaciones y pudieron identificar a los sospechosos que son conocidos delincuentes en esa zona. Es así que se montó un operativo cerrojo junto al personal del Destacamento Costanera de la Unidad Regional Capital, y alrededor de las 17.30 de ese mismo día los lograron atrapar mientras caminaban por calle Gobernador del Campo al 1.500. Intentaron huir pero rápidamente fueron aprehendidos. Uno de ellos portaba el cuchillo tipo carnicero.

La fiscal avaló las aprehensiones y ordenó el secuestro del arma blanca.
El procedimiento policial fue dirigido por los jefes de la Comisaría Once, Héctor Lazarte y Juan Marcelo López, y supervisado por los jefes de la URC,  Ricardo Fresneda y el comisario Joaquín Girvau.