Atrapan a un motociclista armado en la zona del Parque 9 de Julio

12 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En medio de un recorrido preventivo en las inmediaciones del Parque 9 de Julio, personal de la Comisaría 11° logró atrapar tras una persecución a un conocido delincuente que circulaba armado en la zona.

Héctor Lazarte, jefe de la Comisaría 11°, explicó que, a partir de las flexibilizaciones de la cuarentena aumentó la cantidad de gente que asiste a la zona del parque a realizar ejercicio. “Desde la jefatura de la fuerza se diagramaron operativos para prevenir delitos en inmediaciones del parque para darle seguridad y tranquilidad a la gente que realiza actividad física y poder prevenir hechos delictivos. En ese marco, se hizo posible la aprehensión de esta persona”, señaló.

aprehendido arma comisaria 11 parque (2)
aprehendido arma comisaria 11 parque (3)

 

“Cerca de las 13 de este miércoles, un motorista de la Guardia Urbana solicitó apoyo porque estaba persiguiendo a un sujeto que se movilizaba en moto. Inmediatamente un equipo que hacía recorridos preventivos prestó colaboración y en inmediaciones del Barrio Tiro Federal se le dio alcance”, contó Lazarte, quien detalló que se descubrió que el sospechoso llevaba un arma tipo revólver calibre 22 largo.

“Se trata de un joven de 21 años con un frondoso prontuario por delitos de robo agravado y que es muy conocido en las cercanías del Barrio 11 de Marzo. Fue trasladado a la dependencia y se lo puso a disposición de la Fiscalía Criminal de la II° Nominación. Además, la moto en la que circulaba quedó secuestrada junto al arma de fuego”, detalló el comisario.