Atraparon a tres jóvenes que asaltaron a un albañil

2 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En menos de 24 horas, personal policial de la Unidad Regional Oeste logró capturar a tres jóvenes que asaltaron violentamente a un albañil en Famaillá.

Tras averiguar las identidades de los autores del violento robo sufrido por el trabajador y un compañero de trabajo, este martes por la tarde personal de la comisaría en conjunto con Infantería Oeste y Patrulla Motorizada Famaillá llevó a cabo una serie de allanamientos para atraparlos y conseguir pruebas en su contra. Como resultado, lograron secuestrar un cuchillo tipo carnicero, tres mochilas, dos pares de botines de trabajo y detener a un tal “Jujuy”, de 24 años.

A partir de la información conseguida en las medidas realizadas, una comisión especial de policías vestidos como civiles, montaron vigilancia en los alrededores del Barrio Tres Marías, donde esperaban encontrar a uno de los acusados. Finalmente, el joven de 23 años identificado como “Cafú”, fue detenido.

Cercado por la investigación policial y con todos sus cómplices capturados, este miércoles 1 de julio a las 7 de la mañana, el tercer sospechoso se presentó voluntariamente en la Comisaría de Famaillá para ponerse a disposición de la justicia. Se trata de un joven de 21 años apodado “Pepe”.

El hecho

En la noche del domingo pasado, el albañil salió de trabajar con su compañero y en inmediaciones del Barrio Nueva Baviera fueron interceptados por tres hombres que intentaron robarles la moto amenazándolos con cuchillos. Del Moral corrió hacia unos cañaverales para huir de los asaltantes, pero ellos lo persiguieron, le propinaron una feroz golpiza y le robaron sus botines de trabajo, una mochila y su billetera. Su amigo fue a buscar ayuda y junto a algunos vecinos lograron auxiliarlo, para trasladarlo hacia el Hospital de Famaillá, desde donde fue derivado a la Clínica Mayo.

El compañero del hombre radicó la denuncia por lo ocurrido en la Comisaría de Famaillá, a cargo del Comisario Guillermo Lescano, y se inició una investigación con la intervención de la Fiscalía de Instrucción de la II° Nominación del Centro Judicial Monteros.

El lunes, vecinos, familiares y amigos del trabajador fueron recibidos por el Segundo Jefe de la Unidad Regional Oeste, Nazareno Villagra, quien les explicó que como primeras medidas de investigación se dio intervención a personal de Criminalística Oeste, de la Dirección de Investigaciones Criminales Oeste, y que se estaban recabando testimonios sobre lo ocurrido.