Trabajamos por su seguridad


Barrio El Sifón se suma al programa Relaciones con la Comunidad

3 de Octubre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, junto al equipo interdisciplinario y la Red de Mujeres Emprendedoras visitaron el barrio El Sifón, donde se reunieron con los vecinos, escuchando las principales problemáticas. El objetivo de esta actividad es bajar los índices de violencia y reconstituir el tejido social.

La actividad está orientada a restablecer lazos de confianza entre la comunidad con las fuerzas policiales, prevenir situaciones de violencia, inseguridad ciudadana y delitos desde la coordinación de acciones Estado-Comunidad.

En esta ocasión acompañaron a las autoridades, la Red de Mujeres Emprendedoras Constructoras de Paz Latinoamericana, Ruta EME y vecinos del lugar que se sumaron voluntariamente para formar parte del programa, quienes expusieron las principales problemáticas por las que atraviesan sus habitantes. Por su parte, el ministro junto a su equipo, se comprometió a trabajar en coordinación y colaboración de la comunidad. Ya que la actividad está orientada a restablecer lazos de confianza entre la comunidad con las fuerzas policiales, prevenir situaciones de violencia, y delitos desde la coordinación de acciones Estado-Comunidad

Este programa se lanzó hace unos meses atrás, luego de que el ministro de Seguridad, recibiera el Diploma de Honor de la Catedra de Paz, en el Congreso de la Nación. A partir de allí, se estableció la creación del programa Relaciones con la Comunidad, el cual consiste en recorrer distintos barrios de la provincia, los que se considera más vulnerables y se realiza un trabajo territorial con los vecinos del lugar donde se busca, a través de policías mediadores, generar una convivencia pacífica entre ellos y a resolver problemas sin llegar a una instancia judicial.