Barrio Hipódromo: realizaron tareas de concientización

1 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


La Secretaria de Participación Ciudadana, dependiente del ministerio de Seguridad, junto a representantes de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, recorrieron el barrio Hipódromo de la capital, con el objetivo de concientizar, a través de recomendaciones de bioseguridad, en materia de COVID-19 y además para acompañar a los ciudadanos y asesorar sobre situaciones de violencia de género.

El titular de la Secretaría José Farhat, explicó que hacer ante estas situaciones y donde acudir. “Es una tarea que estamos realizando con equipos de Desarrollo Social y Salud en el policlínico de incidencia sobre este barrio. Trabajamos en prevención y concientización y recomendaciones de bioseguridad para prevenir la COVID-19. Además hemos comenzado a trabajar con recomendaciones en materia de violencia de género, en acompañar a los niños y niñas que se encuentran en los barrios para fortalecer en el tiempo que nos debemos quedar en casa, también mantener el contacto de que hacer y donde acudir en este tiempo”, explicó Farhat.

En este sentido, comentó que “hemos dejado recomendaciones, hemos reproducido unos afiches donde hay información preventiva y lo que nos ha permitido con esto, a sus vecinos, es que con su mirada de responsabilidad social podamos mantenernos en casa, evitar las reuniones familiares, sociales y que tenemos que cuidarnos nosotros para cuidar a los demás y tenemos que cumplir con todas estas medidas de bioseguridad”, afirmó.

Finalmente instó a los ciudadanos a evitar la incitación a la violencia, “no elevemos los niveles de violencia, me refiero cuando en los barrios hay algunos casos positivos o sospechosos de COVID, no atentemos en contra de estas personas, es importante que sepamos que es alguien que está atravesando por un momento difícil y debemos mantener entre todos, la paz social”, cerró.