Bella Vista quiere seguir bajando los índices delictivos

26 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En una recorrida por la ciudad de Bella Vista, el gobernador, Juan Manzur, destacó la importancia del Centro de Monitoreo con el que cuenta la ciudad, ya que, según las autoridades de seguridad, ayudó a bajar considerablemente los índices delictivos.

Manzur estuvo acompañado por el intendente Sebastián Salazar, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse y Raúl Albarracín, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

“Esto va a ayudar a trabajar en la prevención del delito: se están incorporando 27 cámaras a las que dentro de poco se van a agregar 13 más. Son pasos muy importantes para el municipio pero también para la provincia. Y en esto inluimos también a que se están incorporando motos que van a formar una patrulla para colaborar en materia de seguridad”, aseñaló Manzur.

El primer mandatario provincial resaltó la gestión de Salazar. “Estos son momentos complejos en los que no hay toda la plata para hacer lo que uno pretende pero vemos que con los pocos recursos que tiene el intendente sigue invirtiendo en obras y en dar trabajo”.

Salazar, por su parte,  resaltó que “el centro de monitoreo ha hecho que los índices de inseguridad bajen considerablemente en nuestra ciudad pero hay que seguir trabajando. Se ha hecho una inversión importante para adquirir nuevas cámaras. Pero también estamos sumando 4 nuevos vehículos para conformar la motorizada y estamos refaccionando la estructura edilicia de las fuerzas de seguridad”.

El titular de la cartera de Seguridad, en tanto resaltó el trabajo que la intendencia viene realizando en materia de seguridad.  “Viene haciendo una importante inversión que da cuenta del involucramiento para revertir números en cuanto a los delitos y bajar la inseguridad. Bella Vista viene trabajando muy bien en conjunto con la Policía. Viene haciendo inversiones hace tiempo con la compra de vehículos, las instalaciones de fibra óptica, y hoy la incorporación de motos, son gestos que tenemos que valorarlo porque va ayudar a la sociedad a estar más tranquila”.

En el mismo sentido Bernachi reconoció que estas inversiones “ayudan mucho” y que el apoyo de la municipalidad es “un aporte muy valioso para bajar los índices delictivos”.

Finalmente, Vargas Aignasse, coincidió en los conceptos de los especialistas en seguridad, al tiempo que reconoció que  “la causa criminal es la primera preocupación de los tucumanos”.

Pozo de agua

Previo a la visita al centro de monitoreo, las autoridades visitaron la obra de un pozo de agua en la localidad de Amaicha del Llano, que proveerá de agua potable a una población rural dispersa. “Este pozo de agua potable con tanque elevado va a dar respuesta a una zona en la que hasta hoy no hay”, destacó Manzur.

pozo de agua manzur

La obra también fue ponderada por Vargas Aignasse quien reconoció que “todas estas obras son de vital importancia para la comunidad. En Amaicha del Llano la gente no tenía acceso al agua potable y vemos que el intendente con esta obra les está resolviendo un problema de muchos años”.