Trabajamos por su seguridad


Buscan generar liderazgo en la comunidad

5 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


La Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó una capacitación sobre Metodología Feeling que tiene como objetivo generar vínculos con la ciudadanía y lograr el liderazgo de la comunidad. El taller, que se realizó en las oficinas de la dependencia, estuvo a cargo de la colombiana Camila Narváez, coordinadora del programa y del titular de la Secretaria, José Farhat.

 La metodología Feeling fue creada por Javier Artiaga, se aplica en gran parte del mundo y ya se está trabajando en América Latina. Lo que permite es generar un vínculo con la ciudadanía, hacer procesos de cocreación, políticas públicas y darle protagonismo y que el liderazgo a la comunidad que pueda reforzar esa cultura ciudadana”, dijo Farhat.

En este sentido, el titular de Participación Ciudadana sostuvo que para ello trabajan en los barrios: “estamos aplicando toda una metodología en la que hay una actividad que tiene un sentido, una orientación que permite no tan solo escuchar al ciudadano sino también generar un prototipo de vinculación. Tenemos que estar cerca de la comunidad y teniendo estas metodologías, que permitan que esa interacción con el ciudadano tenga un escalón más arriba y para dar mejores respuestas en el territorio”, dijo Farhat.

Por su parte, Camila Narváez, agregó: “La idea es compartir conocimientos y que dentro de estrategias de innovación se puedan compartir para trabajar con la ciudadanía y para generar espacios no solo de escuchas sino también de transformación ciudadana. Tenemos aliados en distintos países, Argentina es uno de ellos”.

La profesional agregó: “la idea es que esos conocimientos logren como una transformación en diferentes partes. Esta metodología consiste en generar diferentes estrategias donde la gente pueda generar procesos de innovación en el lugar donde se estén realizando, innovación educativa, innovación dentro de la participación de gobierno abierto”, cerró.