Trabajamos por su seguridad


Capacitan a empleados de seguridad privada de barrios privados

27 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del ciclo de capacitaciones que brinda el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Jefatura de Policía una jornada de perfeccionamiento destinada a los empleados de seguridad privada que prestan servicios específicos en barrios privados. La misma estuvo a cargo del director del área, Mariano Delgado.

La capacitación que estamos brindando es una actualización de capacitaciones anteriores, en donde se profundiza en conocimientos específicos a todo el personal de seguridad privada con funciones en barrios cerrados, countries y otras organizaciones que, como toda actividad, tiene cuestiones puntuales y concretas”, comentó Delgado.

El director también agregó que una vez que finalice este curso y se tomen los exámenes correspondientes para su evaluación, comenzará otra que estará destinada al personal específico que cumple funciones en seguridad privada bancaria. “La capacitación para personal que presta servicio en bancos e instituciones financieras también tendrá su contenido específico, además de verse cuestiones generales”, detalló.

Recomendaciones

Delgado instó a la ciudadanía y a los usuarios que deseen contratar una empresa privada, que corroboren que estén habilitadas por el Ministerio de Seguridad, ingresando a la web http://www.minsegtuc.gov.ar/seguridad-privada/, donde está detallado el listado de las 76 empresas inscriptas. “La exigencia del usuario a la empresa debe ser que demuestre la habilitación y el alta del personal que va a prestar servicio, no solo la empresa debe estar habilitada sino también el personal que va a trabajar allí”, cerró.