Capacitan a policías sobre geolocalización y extracción de registros fílmicos

17 de Agosto de 2022 Compartir: Facebook Twitter


Con el propósito de acelerar y efectivizar las tareas de investigación, personal de la División de Delitos Telemáticos y Económicos llevó a cabo una capacitación destinada al personal de las Unidades Investigativas de todas las regionales (Capital, Norte, Sur, Este y Oeste) sobre extracción de registros fílmicos y geolocalización.

La capacitación estuvo a cargo de la jefa del área de Delitos Telemáticos, Yolanda Álvarez junto a los disertantes, el ingeniero Facundo Valdez y la técnica Alejandra Duhalde, mientras que el equipo instruido, alrededor de 35 efectivos, estuvo encabezado por el jefe de la Unidad de Investigaciones Capital, comisario principal Diego Bernachi.

"El objetivo es instruir al personal del área investigativa para que puedan realizar la extracción de registros fílmicos y la geolocalización de teléfonos celulares para hacer más rápida a la investigación”, señaló Álvarez.

“Esto funcionaría, por ejemplo, cuando las víctimas de robo radiquen la denuncia, inmediatamente se hace la geolocalización sin esperar el resultado del laboratorio fotográfico y así agilizar la investigación”, explicó Álvarez.

Por su parte Diego Bernachi agregó: “En la fecha se realizó una capacitación para todo el personal de las distintas Unidades de Investigaciones a cargo del comisario mayor Jorge Dib. Esto se trata de capacitar al personal en el área tecnológica a los fines de profesionalizar al personal y poder llevar a la justicia evidencias que sirvan para las distintas causas. Es así que personal de Delitos Telemáticos disertaron en base a la geolocalización de teléfono y la extracción de elementos fílmicos, esto es un aporte para la investigación y arrimar elementos que sirvan a la justicia”, afirmó.