Casi 800 policías fueron afectados durante el fin de semana

18 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán realizó un importante operativo conjunto con las fuerzas federales en los distintos espacios públicos, bares y rutas para garantizar la seguridad y resguardar la salud de los tucumanos.

maley coe

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, dialogó con el programa televisivo VIVO Tucumán e informó que “entre 600 y 800 policías fueron afectados por turno para controlar la situación”.

El funcionario aseguró que “se trabajó con el Ministerio Público Fiscal, con fiscales y auxiliares de fiscales en distintos puntos de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y otros lugares donde tiene jurisdicción el Centro Judicial Capital”. Además, manifestó que 26 personas resultaron aprehendidas y se produjo el secuestro de vehículos y clausura de negocios.

Exceso de alcohol

El titular de la cartera de seguridad afirmó que el factor común de todas las situaciones que afectan a la buena convivencia es el consumo de alcohol. En ese sentido, Maley hizo referencia a la muerte de una nena de dos años que falleció producto de un disparo.

Ocurrió en una reunión familiar que empezó en una discusión luego de varias horas de ingesta de alcohol y terminaron con el uso de armas blancas”, contó.

Por esto, Maley sostuvo que hace tres semanas el ministerio de seguridad conformó una mesa interministerial donde se reunieron con miembros de los ministerios de Desarrollo Social, Salud e Interior, la Corte Suprema, el ministerio Público Fiscal y otros organismos para trabajar de forma conjunta y atender la problemática. “Cuando despejamos una esquina donde están los chicos pidiendo, limpiando los vidrios o haciendo juegos también tenemos que conocer donde viven, que hacen, si el estado los está asistiendo”, afirmó.

Controles en pandemia

Los Policía está atendiendo nuevas funciones derivadas de la crisis sanitaria mientras continúan velando por la seguridad de todos los tucumanos. “Hace cuatro meses que el personal policial viene recargado, incluso complementamos los fines de semana o feriados con el personal administrativo y recorriendo barrios donde determinamos que es necesaria la presencia policial”, dijo Maley.

En esa misma línea, el funcionario afirmó que se reforzaron los controles fronterizos las 24 horas y en los centros de aislamientos y barrios donde el ministerio de Salud pide refuerzos.