Caso Nadal: “Acataremos cualquier decisión de la Justicia”, dijo Maley

28 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Maley aseguró este viernes que como “cabeza” de la repartición y para dar “transparencia” a cada una de las acciones de su administración, se puso a disposición de la Justicia en el caso de la muerte de Walter Nadal, donde los investigadores tratan de dilucidar si estuvieron involucrados policías.

Apoyamos cualquier resolución” en el caso de que un  ”efectivo de la fuerza esté sospechado de algún accionar indebida” y que sea “exhaustivamente interrogado por la justicia”, dijo tajante el ministro.

En ese sentido elogió la “calidad de los cuadros (en referencia al personal policial) que tenemos” pero “acompañaremos cualquier decisión que tome la justicia sobre personas que no comparten los valores de la institución policial”, agregó el funcionario.

Nadal, de 43 años, fue detenido por efectivos policiales que se movilizaban en bicicleta, el 24 de junio pasado, en la calle Las Heras primera cuadra. Se sospecha que minutos antes había cometido un robo en Crisóstomo y Congreso.

A su vez, el Ministro se puso a disposición de la Justicia ante cualquier situación que así lo amerite, como así también sus funcionarios.

“Es fundamental que se determine como ocurrieron los hechos y estamos expectantes a cualquier decisión judicial que se tome con los involucrados”, aclaró Miley.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, también se refirió al tema. “En caso de que se determine su responsabilidad de alguna manera en la muerte de este hombre, se va a proceder rápidamente y sin ninguna duda porque entendemos que no pueden existir policías que mantengan un comportamiento reñido con la ética del uniforme que visten”, enfatizó Ardiles sobre la investigación por la muerte del hombre.