Trabajamos por su seguridad

Seguridad

Cientos de tucumanos disfrutaron del concierto por la Paz

23 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del Día Internacional de la Paz, y dentro del cronograma de actividades del 59° Septiembre Musical, se realizó en nuestra provincia un importante concierto con la presencia del reconocido violinista Schlomo Mintz.

El evento se desarrolló en el Teatro San Martín y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley; autoridades del Parlamento por la Paz; y el asesor del Ente de Cultura, Mauricio Guzmán.

Esta actividad está dentro del programa Relaciones con la Comunidad, de nuestro ministerio, que tiene como objetivo bajar los índices de violencia en línea general. Fue una jornada de festejo por el día Internacional de la Paz y queremos agradecer a todos los que participaron y se convocaron para disfrutar de este concierto”, destacó Maley.

Por su parte, el director General de la Cátedra por la Solidaridad y la Paz y consejero Internacional de los Estados para la Seguridad, Cary Macena, sostuvo: “Hemos elegido Tucumán para visitar con un contingente de entidades adheridas al parlamento, para festejar este 21 de Septiembre el día Internacional de la Paz. Todos los años elegimos un lugar distinto”.

Y contó: “Elegimos Tucumán esencialmente por el trabajo sociocultural que se hace desde el Ministerio de Seguridad”.

Durante el evento, las autoridades del Parlamento de la ONU, nombraron a cuatro catedráticos nuevos de la Paz: kazunori Kocaka, presidente de la Fundación Cultura Argentino Japonesa; al rector de la Universidad de Tucumán, José García; al violinista Mintz, y al asesor de Cultura, Mauricio Guzmán.  “Estoy agradecido por cómo nos atendieron y quiero felicitar el trabajo que vienen realizando el Gobierno de Tucumán. Organizaron un evento excelente, y ya estamos planificando una actividad con la colectividad japonesa”, destacó Kazunori.

Por su parte, Guzmán sostuvo que la actividad fue realizada en conjunto entre las áreas de Cultura y Seguridad. “Es un día en el cual tenemos que recordar, celebrar y honrar, la paz y la solidaridad. Desde la Catedra y el Parlamento por la Paz y la Solidaridad han decidido distinguir a diversas personas, como catedráticos de la paz y la solidaridad”.

El embajador del Parlamento Internacional de los Estados por Seguridad y Paz, Cristian Abdelnabe Rasmussen, felicitó al ministro de Seguridad por las acciones realizadas dentro del Programa Relaciones con la Comunidad.

“Recorrimos con el ministro diferentes lugares donde se implementa el programa, en el barrio La Costanera. Me voy muy satisfecho con todo lo que se hizo ahí, es una manera de inclusión muy importante que no se la está llevando en otra provincia”, cerró.