Cinco aprehendidos por los homicidios del fin de semana

14 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


“La Policía trabajó rápidamente y ya son cinco las personas aprehendidas que están acusadas en los homicidios ocurridos durante el último fin de semana largo, causados por enemistades y peleas en reuniones en las que víctima y victimario ingerían bebidas alcohólicas”, confirmó el jefe de la División
Homicidios de la Policía de Tucumán, el comisario Diego Bernachi.

Al detallar cada caso, el jefe de los investigadores recordó que por la muerte de Raúl Mayorga, de 41 años, quedó aprehendido como principal sospechoso un joven de 24 años. El hecho ocurrió el jueves feriado del 9 de Julio, cuando la víctima se encontraba en una reunión en calle Marco Avellaneda al 1.300, en la zona de Villa Urquiza. Al salir a comprar bebidas alcohólicas, fue sorprendido por un vecino con quien mantenían una vieja enemistad, que lo apuñaló en el pecho a la altura del corazón. Mayorga falleció luego en el Hospital Avellaneda.

El mismo jueves, por la noche, fueron aprehendidos dos hermanos, de 18 y 21 años, acusados por la muerte de Emilio Geréz, más conocido como “Guigui” con quien mantenían un enfrentamiento de vieja data. La víctima se encontraba en calle Martín Berho al 800 cuando llegaron los acusados y comenzaron a discutir. En ese momento uno de los hermanos Rivadeneira sacó un cuchillo y acabó con la vida de Geréz. Rápidamente, personal de la Comisaría 10° trabajó en la escena del crimen y logró identificar a los autores del hecho. Finalmente cercados por el personal de la División Homicidios -que tomó intervención por orden de la Fiscalía de Homicidios de la I° Nominación- los hermanos se entregaron.

En tanto que en la madrugada del domingo, en el marco de una violenta pelea que se desató en una reunión que se realizaba en calle Vicente Gallo al 3.100, al sur de la capital, falleció Franco Guevara, de 26 años. Por el hecho quedó aprehendido un joven de 24 años.

Por la noche, Daniel Orlando Cuellar, de 32 años, fue acribillado a tiros en la cabeza, el estómago y una pierna tras una pelea en una reunión en el Barrio Juan Pablo I. Horas después, cercado por la Policía, se entregó uno de los sospechosos, alias “Petaca”. Mientras que alrededor de las 23, Rodolfo Cantero, de 24 años, fue herido de forma fatal con un arma de fuego en el tórax. El hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba en una reunión en la que ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio de pasaje Madrid 1828, de la Capital.

Continuamos con las tareas investigativas para dar con el principal sospechoso del caso Cantero”, puntualizó Bernachi, quien destacó el trabajo que realizó la División junto al apoyo de los efectivos de las comisarías Cuarta, Octava, Sexta y Décima para el rápido esclarecimiento de los hechos fatales  Por último, recordó que en todos los casos, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la fiscal Especializada en Homicidios, Adriana Giannoni.