Con $62 millones, la Provincia subsidia el pago de sueldos a choferes

8 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El gobierno de Tucumán abonará durante la jornada de hoy $62 millones en subsidios para que los choferes puedan recibir un adelanto de $18 mil, que en los últimos días realizaron un paro en reclamo del cobro del aguinaldo y del sueldo de junio. Esto fue posible a raíz de un acuerdo entre la Provincia, los trabajadores del transporte y los empresarios de las líneas concesionarias.

En todo lo que esté a nuestro alcance, vamos a seguir aportando y sumando para tener transporte público. Haremos todo para que haya colectivos en Tucumán”, dijo Manzur en rueda de prensa.

Esto fue posible gracias a las gestiones coordinadas por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli, por las que será acreditado el subsidio para que los empresarios puedan abonar un adelanto.

De esta manera, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) provincial terminó con la protesta a la espera de que Nación gire el próximo lunes, los $152 millones de subsidio federal, para poder recibir la totalidad del sueldo de junio y el 50% del aguinaldo, cuya segunda parte abonará en agosto.