Concretan allanamientos por asalto a una familia en Yerba Buena

6 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de la investigación por el violento robo que sufrió una familia en su propia casa, este jueves por la tarde personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena realizó medidas de allanamiento en las que se logró secuestrar un arma de fuego y numerosos elementos de interés para la causa, en la que ya hay un detenido.

“El miércoles 28 de octubre un grupo de al menos cinco personas ingresó a una casa de calle Las Lanzas 1.600 vistiendo uniformes policiales y mediante amenazas con armas de fuego les robaron a los dueños de la vivienda $70.000, sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos”, informó el comisario inspector Lídoro Vizcarra, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena.

Al recibir la denuncia un equipo de esa unidad especial inició una investigación y logró aprehender ese mismo día a un joven de 22 años identificado como integrante de la banda delictiva. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, desde donde se avaló la aprehensión.

Tras la detención, se recolectaron testimonios y se analizaron registros fílmicos que permitieron establecer ciertas características específicas sobre los sospechosos, por lo que este jueves concretaron cinco allanamientos en el Barrio 2 de Septiembre con colaboración del grupo CERO, Infantería URN y Motoristas de Yerba Buena.

Como resultado, lograron secuestrar una pistola calibre 9mm con cargador, cartuchos, mochilas, prendas de vestir que habrían sido usadas por los sospechosos el día del hecho y teléfonos celulares. “La investigación continúa para dar con el paradero del resto de los sospechosos y se pedirán nuevas medidas judiciales”, señaló Vizcarra.