Convocan a ciudadanos a promover hábitos de buena convivencia

14 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


La Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, lanzó hace dos semanas la Escuela de Ciudadanía para posicionar a los vecinos de diferentes barrios tucumanos y promover los hábitos de buena convivencia.

El titular de la secretaría, José Farhat, contó en el programa VIVO Tucumán que “es una escuela de colaboración educativa donde podemos tener charlas de expertos pero también queremos posicionar la vecino, al líder que gestiona, al buen vecino y que el cuente como hizo todo ese trabajo”.

El funcionario afirmó que con la ayuda de los pedagogos y psicólogos de la secretaría se podrá sistematizar el conocimiento de las personas. En ese sentido, adelantó que el 30 de septiembre se desarrollará un colaboratorio con la temática de Covid-19 y convivencia, de inscripción gratuita.

“Vamos a tener la apertura de especialistas pero queremos que los ciudadanos y ciudadanas sean los protagonistas donde van a trabajar en diferentes temáticas guiados por los facilitadores de la secretaria para que construyamos un temario ciudadano sobre los temas que hacen a la convivencia, para reducir la violencia, que nos puedan permitir desarrollar cultura de legalidad, del encuentro”, contó Farhat.

Para finalizar, el secretario expresó: “Sabemos que hay un saber popular en el barrio, que tenemos que volverlo una cultura ciudadana que nos permita desmontar la violencia y construir nuevos hábitos y sabemos que estamos hablando a largo plazo pero para poder construir cultura ciudadana hay que apostar a políticas públicas que tengan ritmo y repetición”.