Cuadrantes de Patrulla: bajaron los arrebatos en las paradas de colectivos

29 de Abril de 2021 Compartir: Facebook Twitter


Los vecinos de la zona cercana al Acceso Norte de la Capital mantienen un diálogo personal y por Whatsapp con los policías del Programa Cuadrantes de Patrulla que recorren a diario sus cuadras y aseguran que disminuyeron significativamente los hechos delictivos en la zona, sobre todo los arrebatos en las paradas de colectivos. 

“Los vecinos nos han manifestado una cierta conformidad en cuanto a que observan una disminución de los hechos delictivos. Ellos mismos están comprobando que efectivamente están mejorando las condiciones de seguridad en esta zona, que es colindante del barrio Villa 9 de Julio y cercana al Complejo Muñóz. Esto es porque mantenemos como una política de Estado la implementación de este programa”, señaló el comisario inspector Jorge Mastafá, responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla.

“Hace cuatro meses que tenemos policías de lunes a lunes y disminuyó bastante la delincuencia. Tenemos un contacto directo con los policías de Cuadrantes, los sumamos a un grupo de vecinos por whatsapp y en caso de que suceda algo, ellos están presentes. También participan de otro grupo 'Vecinos en alerta', que agrupa a los habitantes de distintas zonas de la jurisdicción de la Comisaría Quinta”, aseguró Norma Tejado, una vecina que se mostró conforme con la presencia de los policías de Cuadrantes.

“Desde que tenemos la presencia policial en la zona es significativo cómo han disminuido los arrebatos. En las paradas de colectivos, sobre todo en la esquina de Monteagudo y avenida Francisco de Aguirre, que era un lugar de constantes arrebatos, pero desde que está la Policía han bajado mucho estos casos”, expresó Rita Romero, quien vive en esa cuadra.

“Salgo a trabajar todos los días a las 7 de la mañana, antes salía con un gran susto fijándome quién pasaba por la calle y ahora puedo salir con tranquilidad. El otro día hubo un arrebato, nos enteramos a través del grupo de vecinos en alerta e inmediatamente actuaron los cuadrantes de Patrulla y el 911. Además, ahora los chicos salen al menos dos días a tomar el colectivo para ir a la escuela y nos sentimos más tranquilos porque sabemos que están los policías en las esquinas y en las paradas de colectivos”, contó Estela García, una vecina de calle Emilio Castelar al 2.000.

“En esta primera etapa, contamos con personal que recorre la zona a pie. El Gobierno incorporará próximamente bicicletas, motocicletas y camionetas que terminarán de completar este sistema de cobertura de seguridad. Además esta policía comunitaria va a complementarse con todo el Sistema Integrado de Emergencias del 911, a través de las áreas del GOM, GEAM, motorizada, patrulleros y la Dirección de Seguridad Vial. Es un fuerzo ingente del Gobierno y estamos avanzando día a día de manera sostenida”, destacó Mastafá.

El miércoles pasado, el Comisario Mastafá recorrió esta zona y el Barrio Floresta, junto al subsecretario de Seguridad, José Ardiles, para escuchar las inquietudes y opiniones de los vecinos sobre la marcha de este auspicioso proyecto impulsado por el Gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para disminuir la violencia y los delitos en la provincia.